lunes, 9 de abril de 2007

TEMA
La anorexia y la bulimia: dos enfermedades mentales y mortales.
La anorexia y la bulimia son dos enfermedades psiqiátricas que sin un tratamiento a tiempo pueden llevar al que la padece a la muerte.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Conocer mas acerca de los trastornos alimenticios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Conocer síntomas de la anorexia y la bulimia.
  • Conocer las características generales de la anorexia y la bulimia y sus causas.
  • La influencia de la sociedad hoy en día en estas enfermedades.
  • Dar a conocer todo lo anterior para prevenir estas enfermedades.

JUSTIFICACIÓN
Actualmente en nuestra comunidad la moda de estar flaca es mas intensa, llevando a muchas jóvenes a padecer enfermedades crónicas como la anorexia y la bulimia.
Al conocer más sobre estas enfermedades voy a tener mas bases para poder ayudar a una amiga que se encuentra en esta situación. La enfermedad de mi amiga me lleva a investigar más sobre el tema para tener un mayor entendimiento de su situación.
Este trabajo esta escrito para todas aquellas personas que se encuentren en una situación similar a la mía o que padezca alguna de estas enfermedades. De igual manera cualquiera que este interesado en el tema puede acceder a este trabajo para aclarar dudas y vivir un poco más de cerca estos trastornos mentales y alimenticios.


METODOLOGÍA
Para llevar a cabo este trabajo voy a empezar por hacer una investigación muy detenida acerca de los trastornos alimenticios. Después por medio de testimonios y entrevistas concluyo en el ensayo final.

RESULTADOS

Se espera tener un amplio conocimiento acerca de la anorexia y la bulimia, sus síntomas, características generales y factores socioculturales para informar y ayudar a una sociedad que en cierto caso se ve afectada directa o indirectamente por estos trastornos alimenticios.

2 comentarios:

Jt99xD dijo...

ola, te felicito por tu blog es muy interesante espero que gente como tu siga dando mensajes contra estas enfermedades.....y asi podamos reducir el sufrimiento de muchos jovenes..

isai mendoza dijo...

ME PARECE MUY IMPORTATE ESTE TEMA DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS YA QUE MUCHOS JOVENES POR NO DEJARSE QUEDAR DE LA MODA O POR MANTENER SU TALLA PONEN EN RIESGO SU SALUD (ANOREXIA NERVIOSA)